viernes, 13 de diciembre de 2013

RECTA FINAL...

Después de una dura despedida, en la que no faltaron risas y llantos, ya empaquetamos nuestras cosas para salir de Larabanga. Es muy duro tener que irse de un sitio y que sean nuestros propios alumnos los que nos digan “por favor quedaros”. Hemos dejado mucho de nosotras en este lugar, pero nos llevamos más de lo que hemos dejado. Qué difícil es despedirse de alguien para toda la vida.
Empezamos nuestro viaje de vuelta levantándonos a las 3 de la mañana, cogiendo un autobús dirección Tamale. Donde en un principio nos íbamos a quedar un día pero gracias a que teníamos amigos que nos han enseñado la ciudad y la cultura, tanto de día como de noche, decidimos quedarnos tres. De los tres días que estuvimos en Tamale uno de ellos estuvimos en la piscina, en el que aparte de bañarnos pudimos contemplar bailes típicos con gembe. El segundo día pudimos ver el mercado del arte, en el que gracias a nuestros amigos las cosas que hemos comprado nos han salido más baratas ya que nos hemos hecho unas expertas del regateo. Por las noches salíamos a una discoteca que se encontraba en una azotea del edificio con vistas a la ciudad, en la que una de ellas se nos cruzó un cable y nos pintamos la raya del ojo y nos pusimos nuestras mejores galas, es decir,  las de siempre, ya que aquí no disponemos de un vestidor para elegir modelito. Con esto nos despedimos de Tamale cogiendo un trotro a la mañana siguiente acompañadas una vez más por nuestros amigos GRACIAS SHANI Y MUNIRO.

Después de 4 horas de viaje enlatados como sardinas, llegamos a Kintampo donde nos esperaba nuestro nuevo amigo Okocha, al cual no conocíamos pero nuestro amigo Muniro nos  había ofrecido como ayuda en esta ciudad. Una vez con él nos dirigimos a buscar un hotel y a comprar cena, dormimos la mona y a la mañana siguiente nos fuimos a ver las cataratas con Okocha y su fiel compañero taximan. Después de bajar 152 escalones vimos la mejor de las cataratas y como queríamos ver el resto volvimos a subir las infinitas escaleras que se nos salían los higadillos por la boca y nuestros amigos nos decían “¿estáis cansadas?”  jajajajaja mamones que subían corriendo. A la vuelta al hotel nos quedamos tiradas en medio de la carrtera debido a un problema con el coche de taximan, aunque nosotras dedujimos que el problema estaba en la falta de gasolina, si, vimos que el marcador de la gasolina estaba por debajo de la reserva pero él decía que se había roto el coche por lo que cambiamos de taxi. Recogimos las maletas y fuimos a coger otro trotro para dirigirnos a Kumasi.
Kumasi, UN ASCO DE CIUDAD, a la que solo volveríamos para comer hamburguesa y pizza jajajaja, por lo que volvimos a cambiar nuestros planes y en vez de quedarnos a pasar un día y visitar el mercado de las 10.000 puestos, decidimos volver a coger un trotro hacia la playa, Cape Coast. Una vez aquí, donde nos encontramos mientras escribimos, nos alojamos en un hotel recomendado por nuestro amigo Carlos, llamado Baobab, el cual podéis encontrar en Facebook. Una vez ya instaladas, nos fuimos a comer macarrones con              QUESO y de camino a ello nos encontramos con nuestro amigo Erik, el Rasta (Panter, te manda muchos recuerdos y te echa mucho de menos), por la tarde paseamos por la playa y empezamos a poner el ojo en los regalitos. Por la noche nos tomamos unos Gin tonic y un bailleys a la orilla del mar, acompañadas de algunos rastafaris que han empezado a ser nuestros amigos y nos han ayudado a comprar al mejor precio por lo que una vez más gracias a nuestros amigos de África.
Gracias a nuestra amabilidad y desparpajo, nuestro amigo que cocinó macarrones con queso, el cual se hace llamar África, nos ha dejado su chiringuito para cocinar “paella”, hemos decir que nos salió genial aunque no era paella ya que no llevaba los ingredientes habituales. De aquí hasta el lunes antes de irnos a Accra, nuestros planes son playa, playa y más playa, para intentar quitarnos las marcas de las camisetas y pantalones que poco a poco van desapareciendo jejejeje.
Nos acordamos mucho de vosotros cada vez que vemos algún lugar decorado con motivos navideños, pues en muy pocos sitios se celebra la navidad.
Aunque sabemos que es con retraso queremos dedicar esta entrada a nuestra amiga Diana que cumplió años el día 7 de diciembre y tuvo la suerte de recibir una llamada desde África.
Como siempre muchos besos y abrazos a todos, ahora que estamos en la recta final de esta gran aventura tenemos más ganas de veros.
Ana: Familia y amigos ya hay ganas de veros y sobre todo de pegaros un achuchón. ¡¡CAROL FELICIDADES!! Siento un año más no haber podido estar a tu lado pero no te preocupes que en breves estaremos juntas para celebrarlo. Muchos besos.
Marina: familia en una semana me tenéis de nuevo dando guerra. Papa déjame descansar y no me hagas trabajar que ya he trabajado mucho estos dos meses jejeje. Mama me encantan tus grabaciones de whatsapp jajajaja. Tronkis os quiero mucho.
Irene: Gordopilo feliz día 12 de Diciembre te quiero mucho nos vemos en una semana.
Salome: Papi, Mami, brothers, ratón, family, amigos y demás queridos en nada vuelvo a dar guerra y a molestaros un poquito. David ya si que si no queda nada, te quiero.




1 comentario:

  1. Veo que habéis disfrutado la experiencia, ahora os toca volver a la realidad que os estamos esperando por tierras españolas!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar